
LA HORA DEL PLANETA, es la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global desde el año de su lanzamiento, en el año 2007.
Cada año, la hora del planeta brinda a las personas de todo el mundo la oportunidad de reafirmar su compromiso por la naturaleza y de adoptar una forma de vida más consciente y amigable con el medio ambiente
¿ Cómo participar?
Podemos proteger la naturaleza siendo conscientes en nuestras elecciones y nuestro estilo de vida, por ejemplo:
– Muévete más liviano disminuye tu huella de carbono, camina, utiliza el transporte público o la bicicleta para movilizarte al interior de nuestra comuna.
– Alimentación responsable prefiere comprar productos a granel, lleva tus bolsas y envases cuando vayas de compras. NO aceptes bolsas plásticas, Di no al desperdicio de alimentos, cocina lo necesario.
– Chao residuos, se consciente de tus compras, prefiere aquello que puedas reutilizar o reciclar, olvídate de o desechable. Si puedes, inscríbete en el programa de compostaje, para que aproveches tus residuos orgánicos
– No pierdas la energía. Desenchufa tus artefactos electrónicos cuando no los estés utilizando, prefiere productos de bajo consumo energético y cuida a energía.
Les invitamos a repensar las formas de relacionarnos con la naturaleza y ser un consumidor mas responsable.
Cambia tus hábitos, cambia el futuro
Aún estamos a tiempo.